jueves, 4 de julio de 2013

LA SOLUCIÓN FINAL


POSIBLES SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN SONORA 
Control en autos y motos de caños de escape
Controlando a las industrias o construcciones, limitando el uso de sus maquinarias o colocando estratégicos paneles acústicos.
Vigilando eficientemente el transporte público, tanto vehicular como de trenes, tranvías o subtes.
Evitando las diálogos de a muchas personas en donde todos hablen a la vez, aunque parezca extraño la contaminación acústica también se puede dar por el habla, si 20 personas a la vez combinan sus distintos tonos de voz, terminarán provocando ruido, que es el factor principal de la contaminación sonora.
Concienciar a las personas de esta contaminación, la falta de información y la tolerancia del ruido como algo común es uno de los principales problemas a resolver

La canción mas ecologista que encontramos


UNA SOLUCIÓN INTERESANTE Y CARA: EL COCHE ELECTRICO

Los expertos coinciden en que el coche eléctrico puede ser una de las soluciones más eficaces para paliar los problemas de ruidos en las ciudades, aunque el principal inconveniente en la actualidad es la inversión económica que deben hacer tanto administraciones como particulares.

MAS CONSEJOS


* En general.
1. No utilizar productos que dañen directamente los oídos (audífonos).
2. Disminuir los sonidos que podemos controlar (radios, audífonos)
3. Usar materiales especiales que absorban los ruidos en ambientes públicos como teatros museos.
4. Alejarse de fuentes potenciales de ruido,
5. Usar protección auditiva ante la presencia de ruidos extremos.

* En el hogar.
Las operaciones ruidosas efectuadas en el interior del hogar, como hacer un agujero en la pared, reparaciones, instalaciones, etc., no deberían producir un ruido excesivo y en cualquier caso, debieran efectuarse a unas horas en que causen una molestia mínima a los vecinos. También deberíamos procurar que los equipos de música, radios y televisores de nuestra casa funcionen con un volumen moderado. Tampoco deberíamos poner en funcionamiento electrodomésticos ruidos, como lavadoras y lavavajillas, durante las horas de descanso. Usar un ventilador en vez de aire acondicionado, usar el microondas para calentar, no cocinar, usar envases reciclables, reciclar todo tipo de material, etc.

* Al conducir.
Deberíamos procurar que nuestro vehículo no provoque ruidos que excedan lo permitido, no utilizar la bocina en las ciudades, salvo circunstancia grave, acelerar gradualmente, obedecer el límite de velocidad, mantener el automóvil con las revisiones al día, mantener las ruedas infladas apropiadamente, usar el transporte público o utilizar una bicicleta, ir andando a los sitios, etc.

*En el trabajo.
Si trabajamos en un ambiente de ruido intenso, debemos solicitar a los responsables que tomen medidas. Hay muchas soluciones efectivas: sustituir las maquinas por otras menos ruidosas, amortiguación de las vibraciones mediante paneles y soportes antivibratorios, aislar acústicamente los aparatos ruidosos, ubicar los aparatos ruidos en los lugares que creen un menor perjuicio, etc. 

No te olvides del mamut que no termino el vermouth

No hay comentarios:

Publicar un comentario